Preguntas frecuentes

(FAQ's)
1.- ¿Como puedo tasar una pieza online?

Desde el formulario de nuestra web que puede ver pulsando AQUI. Rellenando el formulario puede encargar el servicio de tasación. En 24 horas recibirá respuesta.[+ info]

2.- ¿Que veracidad puede tener una tasación online?

Absoluta. Los informes que realizamos son en base a las fotografias y caracteristicas que ud. nos manda y así lo reflejamos en el documento, firmado y sellado por el perito.

3.- ¿Son oficiales y tienen validez a cualquier efecto sus informes?

Absolutamente. Tenemos la titulación que nos acredita la practica de esta disciplina. Perito Judicial en Arte y Antigüedades, nº E-1038-05. Miembro de la Asociación Nacional de Tasadores, Peritos y Mediadores.

4.- ¿En qué se basan para poder dar un precio real de mercado?

Para realizar una tasación seria y útil, y que se aproxime lo máximo posible al precio real de mercado, nos basamos por una parte en los precios de venta de subastas de arte de piezas similares. Por otra parte, buscamos referencias en los mercados tradicionales de arte o coleccionismo. Tiendas físicas, virtuales, etc. El estado de conservación, la calidad y la exclusividad de la obra, son determinantes para fijar un valor de mercado.

5.- ¿A través de su despacho me podrían ayudar a vender lo tasado?

Sí. Gestionamos la venta de sus obras, debido a que tenemos una amplia cartera de clientes. Nuestros honorarios es únicamente del 10% sobre el total de la venta. No todas las obras que gestionamos su venta las publicamos en nuestra galería, seguimos criterios de calidad para ello.

6.- Si solo quiero vender una pieza, ¿primero tengo que tasarla?

No. Si quiere únicamente vender una pieza y no quiere tasarla solamente tiene que decirnos cuanto quiere por ella y nosotros evaluamos si el precio es correcto o por el contrario esta desfasado, si es así rechazaríamos la gestión de dicha venta.

7.- ¿Como sé si una pieza es autentica o no?, realizan Certificados de Autenticidad?

Unicamente realizamos certificados de autenticidad de pintura española en general de los siglos XIX y XX, así como de pintura catalana de la misma época.

8.- ¿Se desplazan a cualquier punto de España?

Nuestro trabajo lo desempeñamos en todo el territorio nacional. Solicítenos presupuesto cerrado, para realizar el trabajo que necesite. Absoluta seriedad desde el inicio hasta la entrega del informe.

9.- ¿Es posible el pago de sus servicios con Tarjeta de Crédito?

Sí, desde nuestra pagina PAGOS se explica la manera de como hacerlo a través de Pay Pal.

10.- ¿Cuando hay que efectuar el pago de las tasaciones?

En las tasaciones online, cuando se contrata el trabajo. En las Presenciales el 50% a la firma de la Hoja de Encargo y el resto a la entrega del informe.

11.- ¿Qué puedo hacer para tener una idea aproximada del valor de una pieza?

Para este fin, descarguese en su telf. móvil nuestra app de tasación de arte, única en el mundo, poniendo en el buscador de aplicaciones “Peritos de Arte”. En menos de 24 h. recibirá el valor estimado de la pieza que nos consulta.

12.- Si en base a la tasación que recibo me interesa vender las piezas, ¿ustedes me las comprarían?

No. Este despacho no realiza compras, somos peritos independientes a la hora de tasar y peritar y, por lo tanto, no podemos crear desconfianza a nuestros clientes y que pueda haber la susceptibilidad de que tasamos a la baja para luego beneficiarnos en la compra.

Si tiene alguna otra pregunta que no figura en este apartado puede contactar a través del teléfono o del correo electrónico; datos que figuran en la pagina de Contacto.