Prestamos nuestros servicios en todo el ámbito nacional

Expertos en pintura, escultura, mobiliario y artes decorativas, así como en la realización de informes de peritaje-tasación en otros materiales como numismática, filatelia, libros, joyas y elementos ornamentales y decorativos

Tasación Presencial

Para poder hacer un reparto equitativo de las obras entre los herederos, consideramos que la mejor manera de actuar para diseñar el informe es fotografiando una a una las piezas a tasar, si se trata de obras lo suficientemente interesantes para ello. Se puede realizar adjudicando un valor de tasación individual a cada una de ellas o fotografiando grupos de piezas de la misma categoría y de poca importancia artística y comercial, dándoles un valor de tasación conjunto.

Seguidamente se toman todas las características de las piezas (autores, medidas, épocas, técnica, estado de conservación, etc.). Una vez recopilada toda esta información, se procede a realizar el informe, en el cual figura el número de la pieza la cual ha sido etiqueda previamente a modo de inventario, la descripción de la misma, la fotografía (a color) que incluímos con una perfecta visión, y el precio real marcado en euros.

En la última hoja del informe, figuran las conclusiones finales y los totales de las cantidades de las piezas tasadas, así como la firma y el sello del perito.

Contactar

Orientaciòn de precio

Es muy frecuente, que únicamente se necesite una orientación de precio, para saber lo que uno tiene o para un reparto equitativo entre herederos, en buena sintonía, sin la necesidad de emitir un informe más completo y laborioso y por tanto más costoso.

Hacemos in-situ una tasación orientativa y por escrito de las piezas, anotándolas con una leve descripción y su valor orientativo. Esta estimación de precio, también tiene toda la validez, ya que lleva el sello oficial del despacho y la firma del perito.

Contactar

Criterios de Valoración

En la realización de valoraciones y tasaciones tenemos en cuenta:

La evolución y situación en el mercado de arte.

Las fluctuaciones de los precios.

Las cotizaciones de las subastas.

El precio de las obras de anticuarios y galerias de arte de venta directa.

Estos entre otros son criterios importantes a seguir para conseguir una tasación justa de mercado actual.